La compañía

icono Monoil

 

 

45 años de experiencia y Servicio

Sociedad constituida bajo la denominación Monsells s.l. en Almazora el 5 de agosto de 1.969 en la Notaria de D. Emilio    Lana Sanchis, siendo los socios fundadores D. José Montañana Balaguer, D. Manuel Montañana Balaguer, D. Vicente Clausell Clausell y D. Rutilio Prades Ferrer., la sociedad se constituyó para construir y explotar la autorización número 15.417, concedida por la compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos S.A. sobre lo que en aquel momento era un    solar en el Km 7, hectómetro 5 de la carretera de Burriana a Castellón en el término municipal de Almazora.

La citada autorización permitía construir una estación de servicio con arreglo al Regalmento para el suministro y venta de carburantes y combustibles del 30 de julio de 1958 y fue aprobada por la delegación del gobierno el 7 de julio de 1969           valorando la instalación en Cien mil pesetas.

Estación de Servicio 15.417 de Campsa

Desde el inicio de la explotación siempre operó bajo la denominación de Campsa, primero como parte del monopolio de    hidrocarburos y en 1993 con la liberalización del mercado, formando parte como abanderado (franquiciado) de esta       compañía.

20 años en el Mercado Libre

En el año 2003 monsells deja de ser abanderado de Campsa y empieza a operar en el mercado libre de estaciones de Servicio, pudiendo adquirir sus carburantes a otros operadores, seleccionando siempre la máxima calidad de producto y servicios, pudiendo ajustar sus precios para beneficiar a sus clientes.

Porqué Monoil?

Esta experiencia en el mercado libre y un nuevo accionariado en la empresa, representada por la hija del socio fundador    D. José Montañana Balaguer, permiten que en 2008 se derriben las anteriores instalaciones, se construya una nueva       estación de servicio.

Es en ese momento cuando se toma la denominación comercial monoil, atendiendo a Mon (Montañana, Monsells,       Mundo,….) y OIL ( que nos deja claro que el origen de la empresa fue la concesión para la explotación de petróleos).       Hoy por hoy, Monoil aparte del nombre comercial forma parte de la imagen corporativa del edificio y del negocio.